jueves, 4 de octubre de 2012

[10/11/12-V6.1] ROM CM10 IDEAPAD K1 [Android 4.1.2][WiFi//3G]

[10/11/12-V6.1] ROM CM10 IDEAPAD K1 [Android 4.1.2][WiFi//3G]


A partir de esta fecha que fue 21/10/12 se empezara a actualizar este tema cada vez que salga alguna nueva version de esta Rom para nuestra k1, en este momento ya se cuenta con la version 6 la cual esta de maravilla y me atrevo a decir que ya es mas que una Rom parece un sistema nativo aunque lleva el sello no oficial de CyanogenMod... Continuar leyendo


Aquí se va a ir agregando los cambios recientes de las versiónes:


***************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
v1 - Version Inicial

Wifi+GPS

HD video/audio

SD externa

Acelerometro

Camara delantera y trasera

Bluetooth

Google Now 


v2 - Se corrigió la forma en que se montaba la tarjeta externa e interna y ahora se reinicia en modo recovery normal en menú de apagado.

v3 - Se actualizo a la compilación de Android 4.1.1 JRO03L y el brillo automatico

v5 - Se crearon dos imágenes separadas una para las versiones WIFI y las 3G, OverClock a 1,4 Ghz, almacenamiento USB correcto, soporte VPN

v6 - Se actualizo a la compilacion JZO54K/Android 4.1.2, se integro el Kernel para OC a 1,4 Ghz, Se corrigio el problema de Bluetooth, Boton de Inicio funciona ahora, Switch de rotacion de pantalla fisico ya funciona, configuracion de APN.

v6.1 - Opciones de Tethering, Auto brillo control manual, los controladores del WiFi se actualizarón (Conexión mas rápida y estable, no mas SODs WiFi) 

***************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Para aquellos que usan un k1 con 3G estoy subiendo el archivo de actualización de igual manera elimino el OC opcional ya que en la v6 ya se añadió 

El procedimiento de actualización es por CWM aquí un vídeo tutorial de como hacerlo, tambien se actualizaron las Gapps para Android 4.1.2 tambien se flashean por CWM.



Les recuerdo las teclas para usar el CWM

- Volumen arriba y abajo, son para desplazarnos en el menú.

- La tecla de Power es para retroceder.

- La tecla de Home es para seleccionar


Bien amigos aquí les dejo los links de descarga también les dejo los de los bootanimation para que le den un mejor estilo a su tablet.

10/11/2012

- Rom CM10 V6.1 WiFi (CWM)

Descarga Aqui

- Rom CM10 V6.1 3G (CWM)

Descarga Aqui 

GApps 2012/10/11 Android 4.1.2

Descarga Aqui


OPCIONAL


BOOTANIMATION:



-CM10 original y optimizado para la k1


-Pink

-Orange

-Green

-Yellow

-Red

-Blue

-Grey

-Multicolor

Solamente quiten el nombre del color y que quede de la siguiente forma "bootanimation.zip".

Siguenos


Twitter


Facebook

37 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial que nos pones, muy completo. Tengo un problema con el Google Play,no me corre. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Que problema presentas si flasheaste bien las Gapps digo es la primera vez que alguien mencina un problema con la play store tambien ya esta disponible la v6 mañana subo los archivos y actualizo el post ya es Android 4.1.2 y corre muy bien, saludos.

      Eliminar
  2. hola quiero actulizarla a esta ultima version v6 pero yo tengo istalada la version de Android 4.1.1 JELLY BEAN AOSP se puede o tengo que cambiarle algo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eder,

      Pues si se puede pero como AOSP y CM10 son muy distintos tendras que hacer un WIPE DATA FACTORY RESET en el menu de CWM y despues ya flashear la rom y las Gapps pero has un backup de tus apps e informacion ya que las perderas.

      Un saludo.

      Victor

      Eliminar
    2. Entonces si se puede en AOSP solo inicio en menu CWM de AOSP y le doy WIPE DATA FACTORY RESET y ya puedo instalar la rom como lo muestras en tu video desde la micro sd pero las gappas como las instalo y desde tu punto de vista esta bien o tiene algunas fallas esta version que es la v6
      gracias

      Eliminar
    3. Asi es una vez dando en WIPE DATA FACTORY RESET ya haces el procedimiento del video y las gapps se flashean igual que la rom.

      Un saludo.

      Victor

      Eliminar
  3. Buenas... Tengo instalada la ultima versión y quisiera consultarles a ustedes que están mas en el tema, si hay alguna actualización nueva que mejore las pequeñas fallas que posee como las del reconocimiento del HDMI y eso..? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No se que tipo de problemas presentes en la ultima version ya que es la que usamos en este momento y mo hay problema con HDMI de hecho conectamos seguido esta tablet a una pantalla y no hay problema alguno y con respecto a nuevas versiones no hay aun la mas actual es la de este post que es la v6, dinos que problemas presentas y como fue que instalaste la version cual fue tu procedimiento.

      Un saludo.


      Victor

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, mis problemas son que no me funciona la salida hdmi en ningun lcd, y la pc tampoco me reconoce el dispositivo como USB, el perecimiento la instalación por cwn y full wipe instale la ROM y luego las Gapps y reinicie... y me funciono de maravilla el tema son estos pequeños y significativos bugs. habrá alguna solucion? me gusta mucho esta rom con cm10 el tema son estos problemas sino debere volver a ics..

      Desde ya muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola buenas,

      Mira no se a que se deba el problema de HDMI en el foro de XDA no se a presentado ningun incoveniente respecto al tema, nosotros tampoco lo presentamos y con lo de almacenamiento usb solo debes de conectar tu tablet y el alacenamiento el parte superior derecha selecciona ajustes y cambia la opcion a MTP de ese modo ya se conecta a la PC.


      Un saludo

      Victor

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu tiempo Victor! voy a reinstalar todo de nuevo y ver que pasa! saludo!

      Eliminar
    5. No hay que agradecer aquí andamos para ayudar en lo que sea posible, un saludo y que estes bien.

      Victor

      Eliminar
  4. hola



    se me quedo en la particion 12 y ya no prende me puede ayudar??


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedro,

      Cierra la ventana y apaga la tablet y vuelve a iniciar el procedimiento tambien si tienes una sd sacala en ocasiones eso es el motivo del problema.

      Saludos.


      Victor

      Eliminar
  5. muchas gracias!!

    ya quedo



    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, le hice el update v6 y es bunisimo Pedro cuando la dejo de usar por un rato no me reponde tengo que tratar varias veces para que trabaje de nuevo! Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ingresa a Ajustes/Wifi junto al simbolo de "+" (parte superior derecha) selecciona y despues ajustes avanzados y en la opcion de usar wifi en suspension le das en siempre.

      Con eso se soluciona ese problema.

      Saludos.

      Victor

      Eliminar
  7. Gracias! Yo tenia una contracena con pattern la cancele, me ha funcionado, tambien confirme y ya tenia seleccionado LA opcion due WiFi en always... gracias!
    Henry

    ResponderEliminar
  8. LA version v6.1 ya esta disponible! Ya LA instale y es super rapids LA mejor Shasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. LA ultima revision con fecha Nov 10th

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Son las apps de Google y tambien incluye el Google Now :D

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. El flash de la cámara no funciona, es problema mío o un error de la rom que se necesita actualizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona, cambia a modo activo y no automatico :D

      Saludos!!!

      Eliminar
  12. Preguntas del millón... las Gapps van a parte? como las instalo luego? tengo que ser ROOt o Rootear para instalar esta versión? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logo,

      Las Gapps son opcionales son las apps de google e incluyen el Google Now, y para instalar todo esto no es necesario ser Rooot.

      Saludos!!

      Eliminar
  13. Ya sabía que eran las Gapss, pero entonces bro, como instalo esta ROM; tienes el tutorial acá para Rootear e instalar? necesito ayuda, porque por lo visto esta ROm parece buena! (ya instalé ICS, aunque anda mejor que lenticomb, hay algunas cosas que no me cuadran. espero que acá se hayan corregido) ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien la forma en que debes hacerlo es primero instalar la version 2 de esta rom y de ahi actualizarte a la 6.1 por CWM, la instalacion que hiciste de ICS es igual para la version 2 de esta rom, una vez que ya tengas la v2 bajas los archivos de la v6.1 y las gapps y con una microsd actualizas.

      Para instalar la v2 de cm10 esta aca
      http://www.tuandroides.blogspot.mx/2012/09/instala-jelly-bean-en-tu-lenovo-ideapad.html

      el archivo es el de

      --JELLY BEAN CM10 Y GAPPS

      NVflash v2

      NVFlash CM10

      No necesitas ser Root y todo lo haces desd la que usas actualmente que es ICS.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. muuuuchiiiiiiisiiiiiiiiimaaaaaaaaaaas graaaaaaaaciiiiiiiiaaaaaaaas bro! comenzaré a descargar las herramientas para hacerlo en el finde. andaré un poco en ICS y luego me pasaré al lado oscuro (Jelly Bean)

      Saludos!

      Eliminar
  14. No aguanté y ya actualicé a Jelly Bean y anda de diez! gracias por toda la ayuda y por las molestias. aprovecho para contarles mi agrado por esta ROM que aunque no es perfecta me encanta. tiene algunos de talles por pulir, unos mas importantes que otros como por ejemplo, uno de los mas importantes es la Cámara (que quizá solo sea con mi tablet) se ve muy oscura. se veía oscura cuando actualicé a ICS pero ahora se ve peor, aún mas oscura, las caras graciosas no funcionan, a parte tiene un poco de lag aveces al disparar se queda un poco trabada. el botón de desbloqueo/bloqueo también en ocasiones tiene retrasos que no es algo tan grave pero no esta perfecto del todo. cuando le conecto los auriculares se escucha en la tablet y en los auriculares a la vez (puede que sea solo a mi porque con ICS también lo hace y con HC ni los reconocía). en el menú no opciones no me deja configurar la rotación de la pantalla de desbloqueo, solo se queda en modo horizontal (si alguien sabe como hacerlo poner en vertical pues que me ayude). bueno, supongo que eso son los pequeños inconvenientes que tengo. cabe decir que eso no hace sombra lo maravilloso que funciona Jelly Bean en la K1. Espero que respondan mis preguntas y que me ayuden sobre los inconvenientes. pero sobre todo muchas gracias por la ayuda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ha! se me olvidaba mencionar que el proceso de instalar la V2 lo hice en Windows XP y no tuve ningún tipo de inconveniente. espero eso ayude a alguien que quizá vea el update como un obstáculo. no tuve ningún inconveniente en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  16. esta ROM se actualiza por OTA? veo que tiene la opción pero tiene soporte?

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog mucho trabajo q se nota en la calidad de tus aportes gracias hermano!!!
    Tengo una k1 con el viejo hc 3.2.1 y quiero actualizarla vi q hayy muchas opciones. Me podrías recomendar un tutorial y versiones q me recomiendas para un usuario bastante novato como yo? Je indicame x poner comienzo y sigo al pie de la letra las instrucciones! Gracias de nuevo!!!
    raulsarzur@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. instale la versionv6.1 hice wide data factory, tenia jb AOSP 4.1.1 pero me he dado cuenta que cuanod presione l boton de encendido y se bloquea la pnatalla no reacciona bien y se va para la opcion de reiniciar

    ResponderEliminar
  19. que se puede hacer agradezco cualquier informacion

    ResponderEliminar
  20. HOLA MI IDEAPAD K1 SE QUEDA EN EN LOGO DE LENOVO, YA HICE LA RESTAURACION QUE MECIONAN AQUI CON FLASHWIN, Y SOLO SE QUEDA CON LA LEYENDA:

    ENTERING NVFLASH RECOVERY MODE / NV3P SERVER


    AYUDA NO SE QUE MAS HACER YA QUE NO INICIA Y NO PUEDO ENTRAR AL MENU RECOVERY

    GRACIAS

    ResponderEliminar